CAPDEVILA JUGARÁ EL FEDERAL C CON 41 AÑOS

All Boys de Córdoba, que se prepara para el debut en el torneo afista del próximo domingo frente a Bella Vista, sumó un refuerzo de lujo. Marcelo Capdevila, ídolo del club,  ya es parte del plantel que dirige Gabriel Peralta.

Por Julio Oronado (@joronado)

En 2013, Marcelo Capdevila dejaba el fútbol, tras su paso por el fútbol de Calchin, localidad del interior cordobés. Tras eso, estuvo a cargo de la categoría 2005 del Albo de Rosedal. Pero, en momentos de preparación para el próximo Federal C, fue tentado para sumarse al plantel principal de All Boys.

Miembros de la Comisión Directiva tuvieron la idea. Pero el jugador, en un principio, no vio con buenos ojos volver a jugar. Con el correr de los días se empezó a convencer, fundamentalmente por pedido de su entorno, incluída su hija Aldana, jugadora del fútbol femenino en el mismo club. “A medida que pasaba el tiempo, mi familia, mis amigos y la gente del club me pedían que acepte la propuesta” dijo en referencia a esto.

“De casi todos los clubes en los que jugué, me llevé algo bueno”, mencionó Chelo, dueño de una larga trayectoria. El delantero debutó en 1994 en All Boys, pasó por Bella Vista, Universitario y San Lorenzo, todos clubes de Liga Cordobesa de Fútbol. Además lo hizo en Tigre (14 partidos en B Nacional), General Paz Juniors (Argentino A en 2002/03), Newell´s de Laguna Larga, Atenas de Río Cuarto, San Carlos de Noethinger y elencos de James Craik, Toledo, Matorrales y Calchin (todas localidades del interior cordobés). A la hora de elegir su mejor momento, no duda en señalar su paso por Racing de Córdoba en la B Nacional. En la Academia estuvo en la temporada 2000/01 y dejó un gran recuerdo, convirtiendo 8 goles.

Sus primeros aportes en los amistosos previos han sido muy buenos. Ha convertido varios goles, demostrando que el olfato goleador está vigente. Quien está mas que sorprendido por esto es su entrenador Gabriel Peralta. El DT dijo, respecto a esto: “Marcelo nos viene bárbaro por su experiencia. Nos puede aportar mucho adentro y afuera de la cancha”. “Costó convencerlo pero, ahora que lo tenemos, lo vamos a aprovechar al máximo” amplió. “El impulsor fue el Presidente (Marcelo Urreta). Él me pidió que lo siguiera, ya que lo veía intacto. Hicimos un partido con un combinado Sub 17 y, cuando lo vi jugar, no dudé en pedirle que se sume. Está al 100% desde lo físico, futbolístico y mental” se explayó Peralta.

La experiencia de Capdevila contrasta con Alan Alvarez (categoría 97), un pibe que será tenido en cuenta por el DT. Justamente ese es el aporte del veterano goleador: sumar experiencia a un equipo joven.

Mañana, el Albo disputará un nuevo amistoso. Será en su cancha (Estadio Héroes de Malvinas) frente a Villa Azalais, equipo de la LCF. El delantero jugará un primer partido para la reserva y el segundo tiempo para la Primera.



El domingo, Chelo jugará con la camiseta de All Boys, como hace 21 años. Con 41 al lomo, y en un estado óptimo, será una de las principales novedades en el debut del Albo en el Federal C.