GOLEADOR NIVEL DIOS

Heber Giordana es artillero por naturaleza. RompiĂł redes en Brasil y Argentina. Viene de marcar un hat-trick en su nuevo equipo, MEDEA. Conocelo.

Nivel Dios es una expresiĂłn utilizada habitualmente para graficar algo dificil de superar. El mote le cabe muy bien al nuevo goleador de MEDEA. El sĂĄbado mojĂł por primera vez. Hizo los 3 en el empate ante UniĂłn Florida.

Desde los 5 hasta los 18 años vivió en el país de los pentacampeones del mundo. Allí aprendió casi todo. Lo que le faltaba lo tomó de este universo aparte que es la Liga Cordobesa.

En el vecino país pasó por 7 equipos distintos. Entre ellos, tuvo la posibilidad de vivir un tiempo en la pensión del Cruzeiro. Acå, de muy pequeño, empezó en Alas Argentinas. Ademås, Racing, Barrio Parque, Belgrano, y Talleres en Futsal. En todos lados fue goleador. Y ahora MEDEA.

Las reiteradas lesiones en su tobillo casi lo retiran. En realidad, esa fue la recomendación de un médico que lo vio en nuestro país. "Fue lo mås feo que escuché en mi vida", dijo.

"Le pedí mucha ayuda a Dios" El ruego es habitual en casos así, mucho mas teniendo en cuenta que es miembro de la Iglesia evangélica. Y Dios oyó su pedido.

"Me anotĂ© en un gimnasio para no perder el estado fĂ­sico. El dueño de ese gimnasio es un kinesiĂłlogo con muchos años de experiencia en el fĂștbol y cuando le contĂ© lo que me dijo el mĂ©dico, decidiĂł ayudarme a recuperar y fortalecer los tobillos. Gracias a Jorge Medina volvĂ­ a tener esperanzas de volver a soñar. Fue un tiempo durĂ­simo de rehabilitaciĂłn, me costĂł y doliĂł mucho". Momento bisagra en su vida.


DespuĂ©s de 3 años sin jugar, quiso hacer un Ășltimo intento. En enero de 2015 pudo probarse en la local de Belgrano, los tĂ©cnicos quisieron sumarlo al plantel, pero por su edad (21 años) no pudo ser. Tras eso fue a Barrio Parque y jugĂł todo el 2015. "Fue un buen año, pero me costĂł MUCHÍSIMO (asĂ­, con mayĂșsculas) adaptarme al fĂștbol cordobĂ©s, a las canchas y a la manera en que se vive el fĂștbol acĂĄ". La comparaciĂłn con lo que viviĂł en el vecino paĂ­s es inevitable.


"Brasil y Argentina, aunque sean paĂ­ses vecinos, tienen muchas diferencias culturales y sociales. El brasilero siempre se caracteriza por su alegrĂ­a y felicidad. No interesa lo que estĂ© viviendo, al brasilero siempre lo vas a ver con una sonrisa. FutbolĂ­sticamente las diferencias son aĂșn mayores. AllĂĄ, el fĂștbol es muy tĂ©cnico, con mucho "jogo bonito" y alegrĂ­a. Es algo que les nace de adentro y no pueden evitar jugar de esa manera. Es su caracterĂ­stica, su marca registrada. Y acĂĄ yo veo que el fĂștbol es mas pasional, se juega con el corazĂłn y metiendo hasta el final. TambiĂ©n hay muchos jugadores de calidad en CĂłrdoba, pero se caracteriza por ser un fĂștbol peleado y aguerrido".


Heber y su gran amigo, Pablo Luis


AdemĂĄs de dedicarse a marcar goles, trabaja con su papĂĄ, estudia Arquitectura (este año postergĂł la carrera para darle prioridad a su gran sueño) y es mĂșsico de la Iglesia EvangĂ©lica Catedral de Alabanza. En tantos años de carrera ha cosechado una gran cantidad de amigos. Y siempre pondera la uniĂłn de su familia.


"A principio de año me llevaron a Racing, hice pretemporada y juguĂ© todo el primer semestre en la academia. Al tener pocos minutos jugados, decidĂ­ venir a MEDEA en busca de continuidad para poder demostrar lo que soy capaz y poder volver a hacer goles, que es lo que me gusta. Gracias a Dios el club me recibiĂł muy bien, y el grupo de jugadores me aceptĂł y me integraron apenas lleguĂ©".



"Mis sueños en la vida son ser una buena persona y un buen profesional, ademĂĄs de ser un gran siervo de Dios. Con el fĂștbol sueño desde chiquito, siempre soñé con vivir algunos años del fĂștbol y poder darle algo de estabilidad econĂłmica a mi familia. Creo que todavĂ­a estoy a tiempo de llegar y cumplir ese sueño".

"Soy Cristiano evangélico y me gusta orar antes de los partidos, pidiendo ayuda y proteccion a Dios". Un goleador nivel Dios.